EL BLOG DEL BENDITO

-- Porque somos hombres, no machos --

martes, 11 de noviembre de 2008

Berlin


Moderna, Dinámica, Renovada, Cosmopolita, Abierta, Innovadora












La capital alemana no deja de sorprenderme cada vez que voy. Mi ultima visita con Anabel fue una mezcla de nuestros dos gustos: una ruta arquitectónica y otra de tiendas.

Berlín: Arquitectura y Moda



Toda visita empieza en la Plaza de París a los pies de la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la ciudad, de Alemania y de Europa entera. A sus pies se abre el Mitte, el centro. En él se encuentran los monumentos que sobrevivieron a la guerra y las tiendas mas glamurosas de la ciudad. La FriederichStrasse es una mezcla de arquitectura post-moderna y clásica, al mismo tiempo que combina modernos grandes almacenes ( Galerías Lafayette o Galerías FriederichStrasse) con cafés y tiendas antiguas del Berlin anterior a la guerra. Las tiendas de moda se alternan con los modernos concesionarios de diseño de Mini o Volkswagen, y hoteles de lujo como el Adlon.



Para nostálgicos de las modas de otras épocas y de las arquitecturas que sobrevivieron a los bombardeos hay que dirigirse a Oranienburg. En este barrio pintoresco se encuentran las principales tiendas vintage y de segunda mano de la ciudad.Tambien un centro comercial con un sabor que lo hace único y que ocupa todos los patios interiores de unas curiosas casas modernistas. En Oranienburg no solo hay tiendas Vintage: Muji, Calvin Klein y otras multinacionales ya se han instalado en sus calles. Oranienburg conserva la única sinagoga que sobrevivio a los nazis, un magnifico edificio neo-arabe.



El barrio de la alta costura es Charlottemburg. A lo largo de la Kunfusterdamm (Ku´damm para los berlineses) se encuentran todas las marcas de alta costura: Versace, Armani, Chanel,... para acabar en la plaza de Europa coronada por una tienda que aunque no es de alta costura siempre ocupa un lugar junto a ellas en todas las capitales: ZARA. KDW (Kauffhaus des Westens), los grandes almacenes mas grandes de Europa, presiden Wittemberg Platz desde mas de 75 años. En Charlottemburg hay pequeñas sorpresas como el barrio de la Hansa de Le Corbusier, el Palacio de Real de Verano o el Zoo (uno de los mas antiguos del continente)



Los mercados de ropa y antiguedades se instalan con frecuencia casi diaria en el Barrio de Kreuzberg y en la Isla de los Museos. Se encuentran verdaderas reliquias aunque a veces no al precio que desearíamos.



Despues de un día de arquitectura y compras siempre relaja un paseo en bici por Tiergarten, el parque de Berlin, con un tamaño superior al Hyde Park londinense.






3 comentarios:

Anabel dijo...

I looovee youuu


sigo en la facu :( haciendo el trabajillo de marras....

Anabel dijo...

y lo peor eonomiaaaa en una horitaaa

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

me apetece mucho ir a berlín... aunque siempre he tenido un poco de manía a los alemanes...vivo en mallorca, no te digo másssssss.